Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO en Orizaba que los operativos de la Marina no causen pánico

- Los operativos son necesarios para vivir en un ambiente armónico, señaló Enrique Guillaomen

- Deben cuidarse los protocolos para realizarlos, enfatizó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Enrique Guillaomen pidió que los operativos que efectúe la Secretaría de Marina, sean con cuidado a fin de no ocasionar pánico entre la población, sin embargo se pronunció porque éstos continúen pues así se tiene mayor certeza de seguridad.

“Los operativos son necesarios para poder vivir en un ambiente armónico, aunque también entiendo la situación de comerciantes de la Plaza Valle, que en un día como lo es el domingo se haya realizado este operativo y provocan miedo”.

Cabe recordar que ayer efectivos de la Marina y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un operativo en la Plaza Valle, donde por espacio de una hora recorrieron diversos establecimientos de ésta, pero que de alguna manera la presencia de estos elementos causó temor entre los ciudadanos que pasan parte de su domingo en este lugar.

Dijo que no está en contra de que se efectúen estos operativos, pero sí se debería tener más cuidado “que se cuiden las formas, los modos, para la tranquilidad de la población”.

Guillaomen apuntó que este tipo de operativos favorecen lo que desde hace tiempo se ha pedido, que es la seguridad y paz, de hecho ya se efectuaron pláticas para los empresarios a fin de que sepan cómo actuar ante la presencia de un operativo.

De igual forma pidió que se tenga cuidado del uso de las redes sociales, porque en muchas ocasiones se dan a conocer versiones que no siempre son ciertas y en lugar de ayudar, provocan temor entre la población.

Antes de concluir destacó que lo único que piden es que se les brinde tranquilidad como empresarios, que se les garantice que estarán seguros en la zona donde viven y tiene sus negocios.