Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO promocionar más a Xalapa

Malas condiciones de las calles, especialmente las del Centro, podrían influir en la poca visita de turistas, afirma la Cámara

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, señaló que Xalapa, a pesar de tener muchos atractivos dentro y fuera, le hace falta más promoción turística.

"Sí le hace falta promover Xalapa, es una zona con una riqueza muy basta para ser visitada, turismo regional, gastronómico y ojalá se le promueva más", dijo.

Comentó que las malas condiciones de las calles, especialmente las del Centro de la ciudad, podrían influir en la poca visita de turistas.



"Tiene cosas por mejorar, pero también tiene cosas muy positivas, aunque sí es cierto, hay que mejorarlo y hay que trabajar por Xalapa".

Aunado a ello, refirió que en el caso de que se empiece a trabajar de manera pronta la repavimentación de la calle Revolución, espera que el Ayuntamiento tenga un buena organización en cuanto a vialidad, ya que consideró una disminución en las ventas hacia los comercios de la zona centro.

"La reducción en ventas a veces es más de un 15 por ciento, no tenemos los datos para saber cuántos comercios se pudieran ver afectados con el inicio de la obra en Revolución, el exhorto es que las obras se hagan en temporalidad, y si se le mete mano a esa calle se tiene que planear muy bien la obra".



Cabe destacar que a partir de los primeros días de agosto iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil metros cuadrados de superficie en la calle Revolución.