Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO que se actúe contra municipios si cometieron daño patrimonial

Señalamientos del Órgano de Fiscalización Superior no deben ser sólo políticos, destaca la Cámara

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de lo mucho que se ha hablado en torno a la aplicación de la ley por parte de los nuevos gobiernos, se espera que la actuación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sea sin tintes políticos, indicó Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en Orizaba.

Recordó que recientemente este organismo de vigilancia emitió la lista de los ayuntamientos que tienen observaciones por haber incurrido en un presunto daño patrimonial, sin embargo, la mayoría de los que recibieron esos señalamientos son de partidos que tienen las mismas siglas que el Gobierno en turno.

Confió que en que esto no se trate nada más de un tema político, porque eso sería lo preocupante, pero independientemente de las siglas, si incurrieron en alguna irregularidad, se les debe aplicar todo el peso de la ley.



Indicó que en esto no debe haber excepciones o salvedades, la ley debe aplicarse, pero al momento se ve un poco la tendencia hacia gobiernos municipales que no son del Morena.

En la región de Orizaba, hay diez municipios con observaciones del Orfis, uno de ellos del Morena, el resto de otros partidos, entre ellos los de Orizaba, Ixhuatlancillo, Nogales, Mariano Escobedo, La Perla, Zongolica y Río Blanco, solo este último está gobernado por un alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional.