Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Cinthya Lobato a Sergio Hernández que explique cuánto se gastó en festejo del Velódromo

Nadie en el Congreso lo cuestionó al respecto y él dio una respuesta “escueta”; importante aclarar, manifestó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Cinthya Lobato, pidió rendición de cuentas sobre el festejo que realizó su compañero y líder de la bancada blanquiazul, Sergio Hernández Hernández, en el Velódromo de Xalapa hace unas semanas.

Durante entrevista, la legisladora señaló sobre este acto, que nadie en el Congreso Estatal hizo un cuestionamiento al respecto y tampoco el diputado Sergio Hernández explicó cuánto se erogó para el festejo de colonos de extracción panista.

"Yo no veo que nadie le haya preguntado nada, eso es lo más grave. Él dio una respuesta muy escueta y yo creo que es importante aclarar".



Ante esta situación, dijo que está a la espera del pronunciamiento de la Comisión de Transparencia.

"No podemos exigir afuera si no exigimos primero adentro", expuso al agregar que este tema debería preocupar y ocupar a los legisladores.

Acotó el que este jueves se realizó una reunión del Comité de Transparencia y ella cuestionó sobre qué procede al respecto de este tema.

"Yo quiero saber porque así como se atacó a Maryjose en su momento y salieron los diputados de MORENA a hablar del tema, pues me extrañó mucho que no hubiera habido ningún posicionamiento no de MORENA ni de los diputados en el otro tema, que me parece mucho más grave".

Y es que comparó el tema de la despensas entregadas por la diputada, también panista, María Josefina Gamboa en un evento a donde fue invitada y el tema "que se salió completamente de control y nadie le dio seguimiento", como fue la fiesta que organizó el legislador Sergio Hernández para colonos y militantes del PAN.

En este sentido, recordó que hay un documento de MORENA donde exige al OPLE que haga una revisión del evento, pero en el Congreso no fijaron ninguna postura, por lo que este hecho le parece extraño.

"Los de MORENA en un tema salen todos a atacar y en otro se quedan callados", criticó al tiempo de acotar que no tiene nada que ver que la fiesta se haya realizado en domingo y por ello no se entreguen informes al respecto.

"Esto tiene que ver con rendir cuentas y ser claros ante la sociedad porque, repito, uno no puede exigir hacia afuera lo que no está dando en el propio Congreso", fustigó Cinthya Lobato al mencionar que en el evento se hizo un derroche de recursos en época de austeridad y muchos pianistas no estuvieron de acuerdo y por eso no asistieron.

Cabe recordar que el diputado local Sergio Hernández Hernández realizó un evento en el Velódromo de Xalapa para festejar sus primeros 100 días de trabajo legislativo.

En este evento estuvieron presentes los legisladores: Bingen Rementería Molina, Juan Manuel Vázquez Unánue, Manolo Sánchez Hernández, Mariana Duyanska y el aspirante a candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, entre otros, quienes disfrutaron del grupo La Sonora Dinamita, quien amenizó la fiesta.