Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Colectivo a próximo gobierno de Orizaba construcción de SEMEFO y panteón ministerial

Autoridades no deben lavarse las manos ante las desapariciones: Aracely Salcedo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

Los gobiernos municipales no deben lavarse las manos ante la crisis de las desapariciones en Veracruz, por lo que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicitó a la próxima administración de Orizaba la construcción de un panteón ministerial y Servicio Médico Forense en dicho municipio.

Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, destacó que existen decenas de madres de familia en condiciones de pobreza y otras que ni siquiera han podido registrar a sus hijos ante la ausencia de sus padres.

"Todos los alcaldes en todas las regiones de Veracruz, deben sumarse a esta situación, vincular los casos al DIF y a programas de Gobierno donde los niños tengan estudios, qué comer o un servicio médico", explicó.



Destacó que seis de los candidatos a la Alcaldía orizabeña, entre ellos el presidente municipal electo, Igor Rojí, se comprometieron a la construcción de un SEMEFO y un panteón ministerial, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Si bien en este municipio buscan impulsar la construcción de un estadio de futbol, también se deben destinar recursos a la atención de la crisis humanitaria que sufren cientos de familias orizabeñas.

Sin embargo, en el caso de municipios como Córdoba, Amatlán y otros, podrían incorporar a los familiares de los desaparecidos a programas sociales para la entrega de despensas y otros apoyos en especie, pues muchas personas han invertido todo su patrimonio buscando a sus familiares.



"Los gobiernos no pueden ser omisos, nosotros tenemos que hacer pequeñas rifas y cooperaciones para comprar despensas para las familias víctimas de una desaparición", abundó.

Salcedo Jiménez, aseguró que hay algunas madres con hijos pequeños que no tienen acceso a distintos servicios, porque lamentablemente sus familias viven en condición de pobreza y dedican lo poco que tienen a la búsqueda de sus familiares.