Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Comisión de Desarrollo a alcaldes sustentar peticiones para Fondo Metropolitano

- Elena Zamorano explicó que los proyectos muchas veces no tienen el sustento técnico

- Se comprometió a reunirse con ellos después de las elecciones para explicarles el proceso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes que presenten proyectos sin sustento técnico y muy a la ligera dentro del Fondo Metropolitano, van a quedar fuera, advirtió la vocal de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local, Elena Zamorano Aguirre.

“Los presidentes municipales deben mostrar mayor interés si quieren bajar recursos para proyectos de este fondo, pero deben elaborar proyectos con especificaciones técnicas y sustento”, explicó.

Y es que aclaró la legisladora que todos los recursos son federales, pero es necesario que sus proyectos no solamente vengan a la ligera, “como por ejemplo decir que van a realizar un puente peatonal, pero no dicen ni dónde ni cómo”.



Explicó que en la capital del estado hay muchos municipios aledaños que pueden ser incluidos, pero deben acercarse para que la comisión promueva un encuentro con las autoridades locales después de las elecciones.

La vocal de la Comisión de Desarrollo Metropolitano dijo que sí se pueden incluir la introducción de servicios básicos como drenaje, agua potable, entre otros.

Además acotó que las autoridades municipales que vengan no deben perder de vista este tipo de fondos, el año pasado hubo retrasos porque muchos alcaldes ignoraban la mecánica del mismo, ahora nos comprometemos a reunirnos con alcaldes electos para ir trabajando ya en esta materia.



Admitió la diputada local que actualmente en el país, el Distrito Federal y el estado de México son los puntos donde más han podido bajar recursos por medio de este fondo.