Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CONAFOR no hacer fogatas para evitar incendios forestales en el Estado

- Encargado estatal dijo que “la prudencia tiene que obrar” en los ciudadanos

- Así, el personal no tendrá que salir y exponerse al contagio de COVID

- No obstante, brigadistas se dicen listos para combatir siniestros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de la pandemia de Coronavirus, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) están listos para atender los incendios forestales que se registren.

El encargado de la CONAFOR en el Estado de Veracruz, Héctor Mota Velasco, apuntó que sólo 4 elementos de esta dependencia federal son los que no irán esta temporada a sofocar las conflagraciones, pues son personas de grupos de riesgo ante COVID-19.

"Son compañeros que tienen más de 60 años y tienen alguna condición de riesgo en su salud pues son diabéticos o hipertensos; ahora están ellos en casa".



En general, apuntó que hay 38 personas listas para atender las contingencias, y que echan mano de los vehículos con los que se cuentan y 2 motobombas, así como del equipo. "Todo nuestro personal está dispuesto, sólo los que le mencionaba están resguardados para prevenir contagios. A pesar de la pandemia, los compañeros están listos".

Añadió que el llamado a las personas es que no hagan fogatas para así evitar los incendios y tengan que salir los brigadistas y exponerse al contagio. "La prudencia tiene que obrar y seguiremos trabajando con el tema del buen uso del fuego".