Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide condonación de pago de agua para primaria vespertina “Arnulfo Pérez Rivera”, en Xalapa

Falta realizar el pago de marzo a la fecha, acusan que los costos son elevados; este jueves el plantel estuvo tomado por 40 minutos

12/10/2017

alcalorpolitico.com

Si me pudieran también apoyar con la publicación del siguiente texto se los agradeceríamos.

Los padres de familia de la escuela vespertina “Arnulfo Pérez Rivera”, ubicada en la calle hacienda del Carmen sin número, en el fraccionamiento Lomas de la Hacienda II, del municipio de Emiliano Zapata; solicitamos la valiosa intervención de las autoridades correspondientes para agilizar el trámite de condonación o subsidio por el servicio de agua potable en la escuela.

Ya que actualmente como padres de familia hemos realizado el pago de servicio en meses anteriores, sin embargo, debido a los costos tan elevados en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, a la fecha no pudimos pagar el servicio, afectando de esta manera las medidas de higiene y salud de nuestros hijos y del plantel. Con más de un año de gestiones con municipio, SEV y CMAS, no hemos tenido éxito ni atención a este trámite.



Consideramos que el subsidio por el servicio de agua en las escuelas del Estado debe ser un tema de los tres niveles de Gobierno y con base en el artículo 3º Constitucional, donde establece que la educación pública es gratuita, no se esta cumpliendo con el primer precepto de nuestra Constitución (gratuita), por el cuál apelamos al interés de las autoridades por la educación de la niñez veracruzana, para ayudarnos a solucionar esta situación que afecta las condiciones de los alumnos del plantel educativo.

Esperamos ser favorecidos con la petición.

Nota: Luego de llamar para corroborar los datos de contacto, la lectora informó que la escuela estuvo tomada este jueves por aproximadamente 40 minutos.



Atentamente:
Aura Fernández
Integrante de la Asociación de Padres de Familia.