Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Congreso de la Unión a Veracruz implementen reformas a favor del matrimonio igualitario

Comisión Permanente hizo esa petición a las legislaturas estatales pendientes, por lo que ya se turnó para su estudio y dictamen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

El Congreso de la Unión pidió a las legislaturas estatales que no han implementado reformas en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hagan para garantizar ese derecho.

Durante la sesión de la Diputación Permanente y en la lectura de la correspondencia, se dio a conocer que la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, hizo esa petición a todas las legislaturas estatales, por lo que la de Veracruz la recibió y la turnó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

La secretaria de la mesa directiva, Ana Cristina Ledezma López, al leer el turno a comisiones, manifestó que la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, solicita a las Legislaturas de entidades federativas que aún no lo han hecho que, en el ámbito constitucional de sus competencias, implementen reformas a su legislación civil o familiar.

Esto con la finalidad de garantizar el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, informando oportunamente a esa soberanía sobre el particular.

La solicitud se envió a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.