Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Coordinador municipal el apoyo de padres para reubicar dos escuelas de la Luz del Barrio

- Son 6 mil metros cuadrados, donde caben ambas escuelas

- Pidió a todos poner de su parte para mantener la convivencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Eliseo Islas Chagoya, coordinador de Educación del ayuntamiento de Xalapa, hizo un llamado a los padres de familia para apoyar en el proceso de reubicación de las escuelas. Sobre todo para que alrededor de 460 alumnos, puedan convivir en el mismo espacio sin problemas.

"Son cerca de 6 mil metros donde se pretende reubicar a la escuela Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa y una primaria. El Ayuntamiento donó el terreno a gobierno del estado, por lo cual la SEV tiene la pelota en su cancha de juego y son ellos quienes tienen que resolver a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, responsable de esa área".

Esta reubicación se debe a las inundaciones que sufrieron semanas atrás debido a las lluvias en la colonia Luz del Barrio, específicamente cerca del Río Carneros.

Explicó que es una condición que se da año con año y que la Secretaría de Educación de Veracruz ya está viendo la forma para dar una solución.

"Los espacios en Xalapa cada vez se van reduciendo y está el tema de las inundaciones, si queremos evitar este tipo de riesgos, que acepten y convivan de manera coordinada en estas actividades".

Explicó que se tienen 6 mil metros para las dos escuelas, por lo que dijo que los padres de familia deben poner de su parte para mantener la convivencia.

"Seguramente los niños que irán a la primaria se van a ir a la Telesecundaria, pueden convivir con sus primos, hermanos, es muy importante que los padres de familia hagan hincapié, reflexionen en que solamente conviviendo de manera armoniosa podremos salir adelante".

Finalmente aseguró que no hay riesgo de inundación en donde se pretende reubicar las escuelas.