Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide COPARMEX no boicotear los JCC y demostrar concordia y hospitalidad a los atletas

"Existe libertad de expresión y se debe de respetar, pero los juegos que se están celebrando han costado mucho trabajo, mucho esfuerzo": Jorge Coffau

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Jorge Coffau Kaiser, pidió a la población no boicotear los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán mañana viernes 14 de noviembre, esto tras las protestas que se han presentado durante los actos previos a la justa deportiva.

Si bien el empresario indicó que existe libertad de expresión y se debe de respetar, también dijo que es necesario demostrar “concordia” y hospitalidad a los atletas.

“Yo le pido a todos los ciudadanos de Veracruz, de este Estado, que tengamos la concordia, (...) nos unamos realmente a esta fiesta que debemos de hacer, es una fiesta, es una cuestión histórica, los juegos estos que se están celebrando han costado mucho trabajo, mucho esfuerzo”, declaró.



Coffau Kayser insistió en que no es con desmanes y actos violentos como se resuelven las cosas, además de que se debe respeto a los atletas que se prepararon física y mentalmente por varios años para participar en la competencia.

Llamó incluso a un pacto de civilidad para que los veracruzanos y los extranjeros que llegan conozcan cómo son los jarochos, no se lleven un mal sabor de boca o una mala impresión por lo que hacen unos cuantos.

“Hoy creo que es un hecho histórico lo que tenemos, es un acto que hay que celebrarse, creo que la gente debe tener un poquito de conciencia en ese sentido, probablemente en muchos años no volvamos a tener unos juegos como estos y lo que tenemos que hacer es un signo de celebración, darle a entender al turismo a los veracruzanos lo que somos al mundo”, declaró.



El empresario destacó que el evento además mueve la actividad económica, pues representará ganancias importantes para los prestadores de servicios turísticos en las ciudades sede.

Además de representar un punto favorable para la promoción de Veracruz como destino turístico.

“Claro que generan derrama, sobre todo generan una gran expectativa ante el mundo, hoy tú ves en los principales programas de televisión deportivos están anunciando los juegos deportivos de Centroamérica porque es algo grande, maravilloso y sobre todo porque estamos proyectando al estado de Veracruz como una grandeza”, declaró.