Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide COPARMEX Xalapa a Tránsito, avisar con antelación cambios de sentido en calles

Arturo Zamora pide que rectifiquen su decisión o informen cómo lo van a hacer y cuáles son los objetivos de este cambio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, exhortó a las autoridades de Tránsito del Estado a que avisen con anticipación cuando decidan cambiar sentido a las calles de la ciudad como ocurrió con la calle Barragán y que expliquen cuál es el objetivo.

"Desgraciadamente cuando no avisan, cuando no informan se vuelve un caos, y en este caso yo creo que debieron hacerlo en fechas no pico como estas y menos en la forma que lo hicieron sin darle aviso a la ciudadanía", indicó en entrevista.

Refirió que ojalá la Dirección de Tránsito rectifique su decisión y si no, por lo menos digan cómo lo van a hacer y cuáles son los objetivos que persiguen al hacer este cambio.

Dijo que es necesario que la Dirección de Tránsito, cada vez que haga un cambio sustantivo, como en este caso la calle Barragán, avisen porque saben que va a afectar, "ya de por sí contribuyen al flujo de Allende, que desemboca en Zaragoza que es el corazón de la ciudad donde se aglutina el tráfico pesado".

Por otra parte, consideró que aún no se percibe un cambio en la ciudad con la puesta en operación del Libramiento de Xalapa, pues siguen habiendo tráilers incluso en horas de la mañana y del día, aunque los guíe Tránsito.

"Siguen circulando tráilers de doble contenedor y el tráfico sigue muy saturado. Ojalá pronto las autoridades tomen cartas en el asunto y se restrinja el paso de vehículos pesados porque ahora sí ya está el Libramiento en operación y pueden utilizar esa vía... Que lo restrinjan a horarios nocturnos donde no haya mayor perjuicio a la ciudadanía en general".

El Empresario hizo un llamado a Tránsito del Estado para que la ciudad esté más desahogada y sobre todo más segura porque tiene un parque vehicular enorme.