Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide COPARMEX Xalapa mantener “ley seca” durante la jornada electoral

- Luis Sánchez indicó que esta medida tiene una razón de ser y por ello, las autoridades la han aplicado durante varios años

- Consideró que prohibir la venta de alcohol desde el viernes es excesivo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

Es necesario aplicar la “ley seca” durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, pues no se sabe nunca lo que puede pasar en una elección; señaló Luis Sánchez Ávila, presidente de la COPARMEX en Xalapa.

Indicó que esta medida tiene una razón de ser y por ello, las autoridades la han aplicado durante varios años en cada proceso electoral.

"No he visto el tema con CANACO; sin embargo, al final de cuentas la venta de alcohol, si no se hace en un local establecido, se hace en casas particulares y sí puede influir un poco en un momento dado el que haya venta de alcohol y yo creo que por algo está establecida", comentó.



No obstante, consideró que prohibir la venta de alcohol desde el viernes es excesivo; por lo que mencionó que sería factible, tanto para los empresarios como para la población, no comercializar bebidas embriagantes únicamente el día de la jornada electoral.

“No tengo los datos correspondientes para saber si este reglamento se implementa desde el viernes o el sábado, si fuera desde el viernes se me haría un poco excesivo, pero no tengo los datos completos como para opinar (...) El domingo creo que sí es factible para conservar las cosas en orden (...) Lo peor de todo es que en una elección uno nunca sabe lo que puede pasar”, finalizó.