Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pide CROC incrementar subsidios a trabajadores del Gobierno Federal para el INFONAVIT

Los subsidios son muy escasos y se acaban inmediatamente, dice César Silva

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pugnó porque se incrementen los subsidios del Gobierno federal con el Infonavit, para los millones de trabajadores con sueldos precarios, aseguró César Silva Reyes secretario general en la zona, al calificar como mínima la cartera vencida con el instituto.

“Los subsidios son muy escasos y se acaban inmediatamente, sin beneficiar a los trabajadores del salario mínimo que con su sueldo raquítico, no tiene el recurso suficiente para obtener un crédito” recriminó, al considerar que el costo promedio de las viviendas es de 450 mil pesos.

Silva Reyes aseveró que en el marco de la celebración de los 40 años del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, durante la Asamblea Nacional que tendrá lugar en Aguascalientes del 24 al 25 del presente se pugnará porque se de continuidad y ampliación a los créditos a futuro, pero con subsidio del Gobierno Federal.

A ello se suma el tema de la cartera vencida, que en la zona centro son cerca de mil 500 los trabajadores adheridos a la CROC, que se encuentran en cartera vencida, aunque se han terminado las situaciones de “acoso” a los deudores, por parte de trabajadores del mismo instituto o incluso despachos ajenos.

“La cartera vencida, en la región es mínima afortunadamente yo no conozco un caso donde de manera judicial, le haya recogido su vivienda a los trabajadores, pero si tenemos que reconocer que hay trabajadores que ha sido apático” admitió

Sin embargo, dijo que se ha buscado promover el disminuir la cartera vencida pues existen cerca de 35 programas de facilidades de pago para que el trabajador se amolde a ellos, y pueda continuar disminuyendo el monto del adeudo.

Por ello, Silva Reyes destacó que se han iniciado periodos de capacitación a los trabajadores previo a que reciban su vivienda, pues así como representa un derecho, comprende obligaciones de un pago puntual al Infonavit para que se pueda ir brindado la misma posibilidad de crédito a otros trabajadores.

“Tengo que reconocer que ha habido casos donde el trabajador ha sido el moroso, y no acude a la institución el adeudo que se tiene en la medida que se recupere, va a permitir que a otras personas se les otorgue un crédito, afortunadamente cada día es menos” concluyó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando