Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Dalos Ulises se les descuente medio mes de salario a legisladores faltistas

- El Reglamento Interno del Poder Legislativo establece que en periodos ordinarios el pleno debe sesionar por lo menos una vez por semana

- Consideró desafortunado que algunos representantes populares anden en las campañas electorales cuando hay un gran número de dictámenes por aprobar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Dalos Ulises Rodríguez Vargas pidió que se descuente medio mes de salario a los 50 legisladores por tener dos semanas sin sesionar.

Cabe recordar que el Reglamento Interno del Poder Legislativo establece que en periodos ordinarios el pleno debe sesionar por lo menos una vez por semana, es decir cuatro veces por mes.

Sin embargo ya son dos semanas sin actividad legislativa y hasta el momento se desconoce de manera oficial el motivo de la suspensión de las sesiones plenarias.

“Que nos descuentes medio mes, porque algunos sí asistimos a la sesión (de hace dos semanas) pero no hubo y no fue mi culpa. Debemos dialogarlo con los demás compañeros, sobre todo ver cuál sería la sanción y si ya me descontaron un mes cuando me engañaron que iba a ser síndico, otra vez no pasa nada”.

Y es que Rodríguez Vargas había solicitado licencia para separarse del cargo debido a que estaba incluido en la planilla de Elizabeth Morales García, pero tuvo que retornar al Palacio Legislativo al no lograr la Sindicatura”.

En estos momentos consideró desafortunado que algunos representantes populares anden en las campañas electorales cuando hay un gran número de dictámenes por aprobar.

Las comisiones legislativas han trabajado y tienen algunos dictámenes, pero la Junta de Coordinación Política no ha convocado a una sesión.

En ese sentido, aseguró que la actividad legislativa se reanudará al concluir la jornada electoral del 4 de julio y serán sesiones maratónicas para desahogar el rezago que se ha acumulado, incluso se podría sesionar hasta dos veces por semana para reponer las que no se realizaron en este mes.