Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Delegado del PRI en Tierra Blanca al Alcalde frene a sus “mapaches” electorales

A plena luz del día reparten despensas en comunidades: Humberto Peña

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

El delegado del PRI en este municipio de Tierra Blanca, Humberto Peña Reyes, pidió al presidente municipal, Saúl Lara, frene a sus “mapaches” electorales y saque de una vez por todas las manos de la elección.

Señaló que “el colmo del cinismo, que a plena luz del día reparten despensas en comunidades como Barahunda, La Ica, Moral, Las Prietas, Paso Nuevo, Paso Julián y Loma del Izote (Mata Planta)”, anotó.

Aseguró que cuentan con pruebas documentales y que denunciarán ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales todo este tipo de acciones anticipadas a lo que calificó como “una trapacería” de la comuna azul, al operar en favor de sus candidatos.



Expresó que acciones como ésta, ponen en desventaja a quienes participan en la contienda con estricto apego a la ley, al respetar los tiempos electorales, con la firme intención de generar un escenario democrático, donde el ciudadano vote por la que considere la mejor elección, y no por quien entregue dádivas a cambio de asegurar un sufragio.

Expuso el Delegado priísta que de acuerdo al Código Electoral 577, en su artículo 267, considera como actos anticipados de campaña, la manifestación pública bajo cualquier modalidad, y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas que contengan llamados expresos al voto, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo asumiéndose como candidato para el proceso electoral.

Además, -dijo- que son sujetos de responsabilidad por infracciones cometidas a las disposiciones electorales contenidas en el Código Electoral; entre otros, los ciudadanos, dirigentes y afiliados a los partidos políticos o cualquier persona física o moral, las autoridades o los servidores públicos federales, estatales, o municipales.



Por lo que Peña Reyes advirtió que, con apego a la ley, denunciarán estos actos adelantados de precampaña, y exhorta a la población a no dejarse engañar y denunciar toda clase de pillerías, la única forma en la que se dará certeza al presente proceso electoral.