Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diócesis de Orizaba que el Día de los Santos Inocentes sea de reflexión

Los creyentes no deben seguir en la práctica el aprovecharse de la buena fe del prójimo: Marcos Palacios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Al celebrarse este viernes del Día de Los Santos inocentes el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, hizo un llamado a la reflexión, pues dijo que los creyentes no deben seguir en la práctica el aprovecharse de la inocencia del prójimo.

Destacó que en todos los sectores siempre hay alguien que se aprovecha de la buena fe del otro, tal es el caso de los políticos, quienes en sus promesas durante campaña, se aprovechan del más necesitado, quien en los eventos lo sigue, lo espera por horas creyendo que recibirá algo “cuando ves a tanto inocente que son ocupados en la campañas políticas, piensas cómo es posible que andas ahí tras la esperanza”, expresó.

Otro seres inocentes, consideró que son los bebés que están en el vientre de la madre, pero que ésta pretende abortarlo, porque lacera sus intereses personales “tanto el papá como la mamá del bebé prefieren abortarlo, porque se cuestionan, qué va decir la familia, ‘qué voy hacer porque soy joven’, ‘que voy hacer con mis estudios’; que no estaba planeado. Y dicen: ‘de que yo sufra, que sufra mejor el no nacido’”.

Un sector más del cual se aprovechan de su buena fe, comentó que es la clase trabajadora, a quien en muchos de los casos el patrón le paga un salario miserable, pero éste lo acepta por necesidad “y más aun no le dan siquiera seguridad social, éstos son otros inocentes, en los que debemos en la actualidad pensar. Esa es la aplicación que ahora se le debe dar al día de Los Santos Inocentes”, dijo el Sacerdote.

Recordó que este día lo celebra la Iglesia católica en memoria del martirio de aquellos niños menores de dos años, que mandó a matar el rey Herodes cuando se enteró de que había nacido el Salvador Jesús.