Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Diputada federal medir contaminación del aire en Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Mina

- La idea es que los municipios tengan programa de acción de cambio climático

- Verónica Cervantes dice que se debe analizar la aplicación del “Hoy no circula”

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

La diputada federal priísta, Verónica Carreón Cervantes afirmó que debe medirse la contaminación del aire en las ciudades más industrializadas como Poza Rica, Minatitlán, Xalapa y Veracruz.

La integrante de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, informó que se encuentran analizando las posibilidades para reducir la contaminación en diversas ciudades del país, por lo que entre las propuestas están medir los IMECAs y establecer contingencia ambiental, así como estudiar el "Hoy no circula".

Destacó que lo que necesita la sociedad para poder revertir los cambios que provoca la contaminación es hacer conciencia y utilizar menos el automóvil, no tirar basura en la calle y evitar contaminar los ríos.

“Definitivamente tenemos que sumar esfuerzos, tanto autoridades de las diferentes instancias, Federales y estatales, y la participación de la misma ciudadanía de que tenemos que hacer conciencia de lo perjudicial que son este tipo de situaciones”, mencionó.

Recordó que el dragado de ríos de manera constante evitaría que el estado sufriera inundaciones como las pasadas, además de rescatar la flora y fauna del lugar y en muchos casos impulsar el turismo en los mismos ríos.

“Veracruz ya tiene su plan anual de cambio climático, simplemente estamos pugnando para que se pueda llevar a cabo, la idea es que todos los municipios tengan su programa de acción de cambio climático y estamos cerca con la Secretaría del Medio Ambiente y de reuniones con ambientalistas para hacer una propuesta”, agregó.