Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado a candidatos no engañar con falsas promesas de reducir tarifas de luz

- Es un tema que lleva 9 años de estudios y hasta la fecha nada se ha logrado: Trujeque

- Exhorta a los suspirantes a legisladores no hablar de promesas de más empleo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Víctor Manuel García Trujeque pidió a los candidatos a legisladores a que no engañen a la gente con la promesa de que lograrán la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

Se trata de un tema que tiene más de 9 años en estudio y hasta el momento no se ha logrado nada.

"A mí me da tristeza que muchos vengan a engañar de que va a haber más empleos y que van a bajar las tarifas eléctricas; por eso algunos candidatos salen más mal de lo normal porque la gente ya rechaza los mensajes de mentiras", comentó.


Los ahora candidatos creen que haciendo ese tipo de compromisos el electorado votará por ellos, pero se les olvida que a la ciudadanía ya no se le puede engañar y se le tiene que hablar con la verdad, consideró el legislador.



Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), expuso que para reducir las tarifas de energía eléctrica se tiene que llevar primera a una Junta de Gobierno integrada por la Federación y el Estado.

“Yo creo que el día siete de julo vamos a ver los resultados de los candidatos que realmente van a cumplir y los que solo están prometiendo mentiras”.

Por esa razón, reiteró que los candidatos a diputaciones locales no ofrezcan cosas que ya saben que no van a poder cumplir.



García Trujeque añadió que la reducción de las tarifas de energía eléctrica está en estudio, que tiene que pasar por la Secretaría de Hacienda y a un Patronato, “no se pueden bajar las tarifas de un día para otro”.

El estudio -dijo- está a punto de concluir, “y cuando ya van para abajo las tarifas en el estado de Veracruz, yo seré el primero en mencionarlo, pero por el momento vamos a esperar porque no se van a bajar las tarifas”.