Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado depuración en las corporaciones policiacas en el Estado

Opina Polo Deschamps que no se pueden heredar todos los elementos que sirvieron durante la pasada administración

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Polo Deschamps, solicitó una depuración de los policías del Estado, en su mayoría elementos heredados por la administración del exgobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista a su paso por un café de la ciudad de Veracruz, el panista respaldó las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública que terminaron con la detección de 19 policías estatales destacamentos en Medellín de Bravo, debido a que tenían almacenada mercancía hurtada en los saqueos.

Como legislador de ese distrito, opinó que urge hacer una limpieza en las diferentes corporaciones que conforman las fuerzas del orden en la entidad.



"Ya que es una tristeza que la gente que supuestamente nos tienen que proteger, en casos como éste, sean señalados por delinquir”, refirió.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, condenó las acciones delictivas cometidas por estos servidores públicos y calificó como delicado lo que pasó durante los disturbios de la semana pasada.

“Es importante la depuración de la policía. No podemos heredar a todos los efectivos que dejó Javier Duarte. Esperamos de las nuevas autoridades estatales un compromiso para depurar las corporaciones y dejar sólo a aquellos elementos evaluados por los estándares nacionales de seguridad”, abundó.



Y agregó: "es una buena señal que el Gobierno hable con claridad, con transparencia y aplique mano dura con aquellos elementos que cometan algún delito”, puntualizó el diputado panista.