Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Diputado federal intensificar vigilancia en centros de salud para dar atención de calidad

Trascendió en el DF la muerte del pequeño de 2 años que no fue atendido en el CEM de Xalapa

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz debe aumentar su vigilancia y dar atención médica de calidad, aseveró el diputado federal priista, Jorge del Ángel Acosta.

Luego de que se diera a conocer que falleció un menor de 2 años en debido a la negligencia médica del Centro de Especialidades Médicas (CEM), "Dr. Rafael Lucio", quien no fue atendido, el diputado federal hizo un llamado a tomar medidas para que no ocurran estos casos.

“La Secretaría de Salud del estado, debe aumentar su vigilancia y la atención médica”, manifestó.

En este sentido, dijo que se deben conocer las circunstancias en que se dieron los hechos para solucionar el problema de raíz.

“Esperemos que en este caso el doctor Pablo Anaya, tome cartas en el asunto, y sé que debido a su exigencia, pondrá especial atención en esta situación”, comentó.

En términos legislativos, el congresista, adelantó que realizarán un punto de acuerdo para que los hospitales de todo el país den la atención médica necesaria y se responsabilicen de los pacientes por igual.

“Cuiden más la ética de los médicos y sobre todo la atención en general a las gentes que no tienen recursos, que es la que acude a los centros públicos”, reiteró.

Sin embargo, recordó que la falta de atención en hospitales, también se da porque padecen de carencias, con respecto a material médico, pero también a personal.

Agregó que es una situación que impera en todos los centros de salud del país, ya que la falta de medicamentos, camillas y aparatos para diagnóstico son costosos y no los pueden adquirir.