Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado local cancelar el embalse de toros, en Tlacotalpan

Afirmó que no se debe dañar a los animales en aras de la cultura pues hay otras actividades recreativas que dejan recursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

En la víspera de la Fiesta de la Candelaria, en Tlacotalpan, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, se pronunció a favor de la desaparición del embalse de toros.

Aseveró que para tener alguna actividad de diversión, negocio o empleos, hay otras actividades más relevantes y propicias para obtener recursos e incentivar las emociones, pero no a través del castigo o maltrato de los animales.

Dijo que no se debe permitir cualquier tipo de maltrato a los animales en aras de la cultura y la tradición.



"Yo no veo que sea cultura, en definitiva. No estamos de acuerdo con ese tipo de actos; por lo tanto, cada quien su criterio y su punto de vista, pero en lo personal no estoy de acuerdo".

Aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales, no debe permitir que se lesione a un animal.

“Si existe alguna sanción, que se ejecute de manera ejemplar, porque si de alguna manera se empieza a permitir la vulnerabilidad de los animales, de la gente animalista que no está de acuerdo con esas acciones, se estaría hablando de una falta de respeto, porque sin duda lo que no se sanciona se está permitiendo y eso generaría un desacato a las leyes”.