Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide diputado Méndez de la Luz a veracruzanos vigilar casillas y evitar fraudes electorales

Arremetió contra el IEV y expresó que en las elecciones pasadas, no actuó muy eficientemente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

Al destacar la importancia de que el proceso electoral sea vigilado por los ciudadanos, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, hizo un llamado a todos los veracruzanos y participen en la jornada electoral “cuidando las casillas y evitar un fraude electoral”.

En entrevista, el exalcalde de Xalapa manifestó su desconfianza en el Instituto Electoral Veracruzano, porque en elecciones pasadas “desafortunadamente su actuación no ha sido del todo clara, motivo por el cual debemos confiar en los ciudadanos, participando de manera directa, ya sea como funcionarios de casillas o como representantes de los partidos, para vigilar que no se cometan irregularidades durante la jornada”.

Méndez de la Luz instó también a todos los ciudadanos en edad de votar a acudir a las urnas a cumplir con su deber ciudadano y emitan su voto.



“A los representantes de los parido a que cuiden las actas, porque en tanto no exista una forma directa de votar, van a seguir los “mapaches”, la compra abusiva del voto y el fraude electoral”, añadió el legislador del MC.

En ese sentido, Méndez de la Luz sostuvo la necesidad de confiar en las acciones de los veracruzanos. “Se debe confiar más en la fuerza ciudadana que en el Instituto Electoral Veracruzano, que la oposición una fuerzas porque están comprando a los representantes de casillas por unos cuantos pesos”, abundó.

“En cada proceso electoral se registran diversas irregularidades. Sabemos de muchos casos en donde los funcionarios de casilla fueron cambiados para poner a gente de afiliación del partido en el poder y es la misma película que viene actuado el dinosaurio desde hace muchos años”, puntualizó.



De ahí que insistió finalmente en que todos los ciudadanos debemos de vigilar que estas irregularidades no se presenten en esta jornada electoral y ésta sea una ejemplo de civilidad y de respeto al sufragio, concluyó.