Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado que Clementina Guerrero comparezca nuevamente ante la Legislatura

Para que explique por qué no se atendió a los alcaldes el pasado 15 de febrero e informar sobre los pagos pendientes y medidas a tomar: Basilio Pivazo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Basilio Picazo Pérez, pidió el respaldo de sus homólogos para avalar una tercera comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, en lo que va de los trabajos en la LXIV Legislatura.

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, señaló que la funcionaria continúa cometiendo los “vicios y errores del pasado”, pues no se presentó a la reunión que tenían pactada para el 15 de febrero, dejando plantados a más de 40 presidentes municipales de distintos partidos.

Por ello, el legislador opinó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe de instruir a la funcionaria a acudir al Palacio Legislativo para explicar por qué no atendió a los alcaldes y para otorgar información de los pagos pendientes, así como las medidas a tomar para solucionar el problema con un calendario definido.



“Recuerdo que el Gobernador en esta Soberanía dijo que se transparentarían los recursos públicos y existiría claridad en su manejo y que la opacidad había quedado atrás, pero ahora los alcaldes andan de nueva cuenta solicitando el pago de recursos que son del pueblo y buscando una reunión”.

Cuestionó si actitudes como la de Guerrero García son el cambio que prometió Yunes Linares en campaña, sobre todo cuando el Estado pasa por una falta de liquidez que afecta a los más de ocho millones de veracruzanos que son gobernados por las distintas corrientes políticas en los municipios.

“Sabemos bien que debemos de dejar que hagan su trabajo, pero entre las actividades de la Secretaria está el atender y poder dar una solución lo más pronto posible, o por lo menos poder dar una respuesta y una explicación lógica a todos los alcaldes en el tema de la falta de pago de participaciones federales”.



Subrayó que no quieren entorpecer el trabajo de los secretarios, sin embargo como representantes de los Distritos están obligados en respaldar las necesidades de los ayuntamientos sin distingos políticos.

“Obras inconclusas, becas no pagadas, sueldos no cubiertos, despidos, etcétera, son los pormenores por los que los ayuntamientos están atravesando, pero a eso le sumamos que los funcionarios públicos no están tomando en cuenta las necesidades y exigencias de quien representa al pueblo en los ayuntamientos y en el Congreso”, criticó Picazo Pérez.

Lamentó que no vieron a los alcaldes del PAN y del PRD pugnando por los recursos pendientes, por lo que pueden presumir que a ellos sí les pagaron sus participaciones en la actual administración estatal.



“Les pido el apoyo a los diputados y diputadas para que de manera pronta y, con carácter de urgente, se cite a dicha Secretaria para que tenga a bien reunirse y bajo ningún argumento seguir aplazando la junta que se debió haber llevado a cabo el pasado 15 de febrero”, expresó.