Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Director del IVEC a empresarios descartar el Hay Festival y enfocarse en eventos vigentes

“No hace falta un Hay Festival, tenemos el JazzUV que ya lo anunciamos”: Rodolfo Mendoza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo descartó totalmente que se vuelva a organizar algún evento similar al Hay Festival, incluso aseguró que no hace falta, en todo caso les pidió a las cámaras empresariales que no se vayan con la "finta" y mejor apoyen los eventos culturales que siguen vigentes.

Refirió que durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de este año hubo un programa literario que para nada desmerecía a todos los autores que se tenían en el Hay Festival, como Margo Glantz, Francisco Hernández, entre otros.

"En la cultura no se trata de sustituir una cosa por otra, se trata de trabajar constantemente y que es precisamente lo que estamos haciendo. Ustedes han podido ver el festival que acaba de terminar, el “Sergio Peregrina”, en años anteriores se había hecho para Xalapa y Veracruz, este año, incluso con los ajustes presupuestales lo pudimos hacer en Fortín y Córdoba", manifestó.



Una de las cosas que le ha importado es enseñar a la comunidad artística las nuevas maneras de trabajar y es que, refirió, con los ajustes que se ven en otros países, que han sido severos, hay que estar preparados y tener nuevas maneras de llevar a cabo las actividades.

Al insistírsele sobre la organización de un evento similar al Hay Festival por petición del sector empresarial para tener una derrama económica considerable por este tipo de eventos; Mendoza Rosendo se las reviró y les pidió que mejor ayuden a fomentar, a participar en las actividades que ya existen.

"No hace falta un Hay Festival, tenemos el JazzUV que ya lo anunciamos. Por primera vez el IVEC colabora apoyando con más de medio millón de pesos a la Universidad Veracruzana, tenemos la Feria del Libro que son actividades realmente internacionales, notables, me parece que no hay que irse, por decirlo de alguna manera coloquial con la finta", expresó.