Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomó protesta al nuevo equipo

Pide Duarte a funcionarios de Desarrollo Social honestidad y tiempo completo en su encomienda

- Recalcó que el rezago social es una gran asignatura pendiente que su gobierno atenderá

- Advierte que el Programa Adelante será un instrumento justiciero de articulación de todas políticas sociales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Joaquín Caballero Rosiñol, como Director General de Obras Públicas; Claudia Ramón Perea, como Directora General de Atención a Migrantes; Gladys Merlín Castro, como Coordinadora de Programas Especiales.

Asimismo a Xóchitl Molina González, como Directora General de Programas de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y Población Indígena; Alma Carter López, como Directora General de Planeación y Evaluación; Iván Alejandro Baquedano Sánchez, como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

También a Arturo Jaramillo Díaz de León, Secretario de Infraestructura Regional; Caleb Navarro Kloss, Director General de Desarrollo Urbano; Rafael Grajales Sansores, Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social; Pedro Montalvo Gómez, Director General de CAEV.

De igual modo a Manuel Barclay Galindo, Director General de Invivienda; Víctor Rodríguez Gallegos, Jefe de la Unidad Administrativa, Carlos Miguel de la Rosa López, Director Jurídico y Segundo Grajales Lagunes, Secretario Técnico.

El mandatario estatal reconoció que el rezago social es una de las principales acciones que se deben combatir, ya que es “la gran asignatura pendiente”, por lo que en los años sucesivos se atenderá “de manera decisiva”.

Asimismo, dijo que el verdadero desarrollo sólo es concebible cuando alcanza a todos y la brecha entre los que menos tienen y los más favorecidos sea cada vez menor, es por eso, dijo, que se reestructuró la Secretaria de Desarrollo Social “para servir mejor, con mayor eficacia y mayor determinación”.

En este sentido instruyó a los nuevos funcionarios públicos “a conducirse con sensibilidad, honestidad y eficacia”, y les pidió que al lado del Secretario Marcelo Montiel que se dediquen “de tiempo completo y sin ninguna reserva a sacar adelante estas encomiendas que son la base del futuro de Veracruz”.

Dijo que áreas como Obras Públicas, la atención a migrantes y a los pueblos originarios, los programas sociales, la vivienda, el desarrollo urbano, la provisión de agua potable y saneamiento “son la base para el desarrollo armónico de los veracruzanos”.

“Son también el eje central de las políticas públicas ya que el fin último del trabajo como servidores públicos es que los Veracruzanos logren prosperar a partir de su propio esfuerzo”, finalizó.