Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Duarte a medios de comunicación informar con seriedad, no difundir rumores

- Los rumores en las redes sociales ponen en peligro la integridad de los propios estudiantes, define

- Este jueves dio el banderazo para pavimentar la carretera de Briones con concreto hidráulico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

En el banderazo de reencarpetamiento con concreto hidráulico de la carretera antigua Xalapa-Coatepec vía Briones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a los medios de comunicación informar de manera seria y responsable sobre los acontecimientos de violencia y es que aclaró, en Veracruz no pasa nada y sólo son rumores en las redes sociales sobre acciones que ponen en peligro la integridad de los estudiantes.

"Caray, estoy impresionado del hecho. Con respeto a la libertad de expresión, a las redes sociales yo les digo a los padres de familia que antes de tomar una decisión, de hacer algo, verifiquen la seriedad de la fuente", expresó.

Recalcó que en estos momentos que se combate a la delincuencia y que no van a permitir que se asiente, no falta que alguien que por diversión utiliza las redes sociales para difundir con cualquier nombre, cualquier tipo de información.

En ese sentido, lamentó que a través de las redes sociales se logre infundir miedo y temor. Entendió como padre de familia la preocupación por la difusión de una noticia en la que se vea involucrada la seguridad de sus hijos.

"Yo les digo a ustedes, a través de los medios de comunicación serios, responsables, que se informe oportunamente a la sociedad. En Veracruz está todo en orden, la única circunstancia que está sucediendo en este momento son los padres de familia que están yendo a las escuelas a recoger a sus hijos debido a esta mala información que se ha venido propagando a través de las redes sociales", manifestó.

Resaltó que a través de su cuenta de twitter informó a la sociedad que no está pasando nada, que no es cierto lo que se comentó que sucedió en Antón Lizardo en una escuela.

Asimismo, indicó que pidió a los directores de algunas escuelas que no se dejen llevar por la ola de desinformación que circulan en la Internet.

“Les pido a ustedes medios de comunicación que me ayuden a tranquilizar a la sociedad. Una cosa es lo que estamos haciendo, combatir a la delincuencia y otra cosa es que a través de las redes sociales, se malinforme a la sociedad, es muy fácil propagar cualquier rumor”, añadió.

El mandatario estatal desechó que se tenga que capacitar a los docentes para cuando se presenten circunstancias como éstas, pues sólo tienen que dar clases.

“El tema no es de los maestros, el tema es de los padres de familia, que están yendo a las escuelas a recoger a sus hijos por el rumor que se está difundiendo a través de las redes sociales”, insistió.

Finalmente el mandatario estatal dijo no querer señalar al crimen organizado como los responsables de difundir dichos rumores, pues es una hipótesis que no se tiene comprobada.