Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Duarte a Partidos dejar las descalificaciones e iniciar debate de altura

- No hay espacios para protagonismos ni aventuras, dijo

- Hay quienes pretenden ejercer presión para justificar sus desaciertos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió dejar de lado las descalificaciones y los “enfrentamientos estériles” en el marco del proceso electoral por el que atraviesa el estado durante este año.

Al encabezar la ceremonia del día de la Bandera en la ciudad de Veracruz, el mandatario exhortó a la clase política a protagonizar un “debate de altura” que permita desarrollar una contienda electoral a la altura de la sociedad.

“Dejemos atrás de una vez por todas la política de la descalificación, del enrarecimiento social, abramos, sí, los espacios al debate de altura, a las ideas, a las propuestas, debemos el lugar que le corresponde al esfuerzo, a la entrega y sobre todo a los resultados,

También lanzó en su discurso que "No hay espacio ya para protagonismos; tampoco lo hay, para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión, en su intento de justificar sus desaciertos".

En tal sentido, indicó, los veracruzanos debemos aprovechar este potencial que tenemos para salir adelante, estamos resueltos a avanzar en la justicia, Veracruz reclama certidumbre y sólo en la ley hay certidumbre

Exhortó a acatar la ley, privilegiar el diálogo, abrir cauces para el debate maduro y responsable de las ideas y las propuestas.

“Los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular.
Rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política”, recalcó

Destacó que son tiempos de esperanza, de optimismo sobre nuestro devenir y el compromiso es acelerar el paso en la construcción de oportunidades francas de justicia y desarrollo para todos.

Demos mejor cauce a la redistribución equitativa de la riqueza, seamos capaces de abrir nuevos espacios para el desarrollo y el progreso de los veracruzanos.
Marchemos decididos, gobierno y sociedad, en la consecución de nuestros objetivos.

Finalmente dijo que juntos, pueblo y Gobierno de Veracruz deben compartir responsabilidades para trabajar, mirando ante todo, por el bien de la nación.
Antepongamos siempre la frase inmortal de Vicente Guerrero: “La patria es Primero”

Por lo que convocó, a actuar como nunca, con madurez política y unidad de propósito: “ante la bandera que nos une, refrendamos el compromiso de un pueblo por cumplir y hacer cumplir la ley, defendiendo nuestros valores fundacionales de libertad, justicia y soberanía”.