Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide Duarte difusión de debate por radio y TV

Envía carta formal al Consejero Víctor Borges Caamal la tarde de este martes

Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, reiteró su petición para que el debate entre los candidatos a gobernador del Estado tenga la más amplia difusión en los medios de comunicación, por lo que pidió oficialmente al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que se transmita por radio y televisión.

En una carta dirigida al Consejero Víctor Borges Caamal, Presidente de la Comisión de Debates del Instituto Electoral Veracruzano, el representante de la coalición ante este organismo, Eduardo Andrade Sánchez, insistió en la importancia que tiene la transmisión de los debates, “por lo que la sociedad veracruzana tiene el derecho a que se facilite ampliamente su transmisión directa e íntegra por los medios de comunicación electrónica, para lo cual se deben otorgar todas las facilidades.”

Andrade Sánchez dijo que la posición de Javier Duarte ha sido la misma desde el primer día. Recordó que desde la solicitud formulada por el candidato de la coalición Veracruz para adelante para la organización de los debates, se enfatizó la necesidad de que éstos se realizaran “con la más amplia presencia de los medios de comunicación”.

“Javier Duarte siempre ha sido impulsor de que el debate entre los aspirantes al Gobierno de Veracruz tenga la mayor cobertura posible y se transmita íntegramente por radio y televisión. Así se lo hemos hecho saber al IEV, y particularmente a la Comisión responsable de organizarlo”, aseguró.

El documento fue entregado la tarde de este martes en las oficinas del Instituto, turnando copia a los representantes del resto de los candidatos participantes, con el propósito de garantizar que el debate tenga la mayor cobertura posible y se transmita íntegramente por todos los medios electrónicos.