Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Eduardo de la Torre investigación a Coppel; teme un caso MONEX a la veracruzana

- Asegura que la empresa ha financiado campañas electorales en Sinaloa

- Sobre quién debe nombrar al próximo titular de SEFIPLAN, sugiere lo haga Luis Videgaray

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El ex precandidato panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, pidió se abra una investigación en contra de la empresa Coppel, pues al parecer se gesta una operación similar al caso Monex.

"No queremos una sorpresa, debemos ser preventivos

porque Coppel financia campañas electorales en Sinaloa y teniendo ese antecedente, Veracruz no está exento".

Como ejemplo mencionó el caso de los cuatro empleados que fueron detenidos en el puerto de Veracruz con una camioneta transportando aparatos electrodomésticos de la empresa Coppel y que eran entregados a las personas a cambio de una copia de la credencial para votar con fotografía.



“Yo espero que no sea un entramado como el de Monex porque están metiendo a una empresa que vende celulares que pueden ser aparatos muy bien diseñados para el día de la elección. No queremos un caso Monex a la veracruzana en donde se utilice a Coppel”.

Todo parece indicar que bajo un mecanismo muy sofisticado la empresa Coppel puede participar a favor del PRI este 7 de julio durante la elección local, por ello urgió al Congreso del Estado para que actúe de manera inmediata.



“El Congreso del Estado debe ser vigilante de lo que está pasando en otros Poderes, tiene Comisiones (legislativas) facultadas para investigar esos procesos. Más allá de una denuncia penal, lo del caso Coppel tiene que ser una tarea del actual Congreso”.

Respecto a la remoción del cargo de Salvador Manzur Díaz como secretario de Finanzas y Planeación, dijo que no es una medida satisfactoria porque los problemas de Veracruz, en materia económica, siguen siendo graves.

Hay insolvencia económica en la actual administración estatal y muchos adeudos con proveedores.



Por esa razón, dijo que es necesario que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sea quien nombre al nuevo titular de SEFIPLAN para que se le dé solución inmediata la crítica situación económica de Veracruz.