Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
En Agua Dulce

Pide Ejército a Protección Civil presencia en entrega de despensas

Quieren que se les notifique la cantidad de recursos que llegan por parte del Gobierno del Estado al municipio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Se ha vuelto constante que miembros del Ejército destacamentado en este municipio acudan todos los días a las oficinas de Protección Civil municipal, donde solicitan información de las fechas en las que se entregarán despensas a la ciudadanía.

Personal de la dependencia municipal destacó que en un principio los soldados reclamaron que se hayan entregado los recursos a la población civil sin antes haberles notificado, aún cuando no existe ningún documento federal o estatal que establezca que las fuerzas castrenses serán las encargadas de autorizar estos apoyos.

Posteriormente los militares pidieron que se les notificara la cantidad de recursos que llegan por parte del Gobierno del Estado al municipio, así como un informe del destino de los mismos de manera detallada.

También han solicitado todos los días conocer cuando se entregarán nuevamente las despensas del gobierno del estado en las colonias afectadas por la inundación, pues tienen programado asistir también.

Cabe señalar que después de las contingencias del 19 de septiembre, donde varias colonias sufrieron inundaciones y encharcamientos, el ejército se limitó a recorrer las zonas afectadas sin implementar ningún programa o entregar algún apoyo a los habitantes.

Los uniformados también dijeron tener informes de que había llegado material de apoyo del gobierno federal, por lo cual exigían conocer sus destinos, lo cual desmintieron los mismos miembros de la unidad de PC, quienes señalaron que ellos únicamente han recibido despensas, colchonetas, kits de limpieza y láminas del gobierno del estado, específicamente de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz; por lo cual la administración de estos recursos están fuera de la jurisdicción de las fuerzas armadas.