Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide el Obispo de Veracruz “blindar” las candidaturas contra el narcotráfico

Que los partidos y sus abanderados se cuiden de que se les infiltre el dinero de las mafias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió a los partidos políticos y candidatos a la diputación federal, hacer campañas que alienten la participación ciudadana con responsabilidad y evitar la posible entrada del dinero del narcotráfico.

Se manifestó a favor de la decisión de “blindar” a los candidatos a la diputación federal para evitar que se pudiera infiltrar el narcotráfico, porque sería un grave peligro para el país el permitir que nuestras autoridades pudieran estar coludidas con la misma delincuencia organizada.

Exhortó además a los partidos políticos a ser prudentes en los gastos de campaña de cara a los comicios del próximo año, estableciendo normas para equilibrar los excesos, el derroche de recursos económicos, considerando que estamos en un momento de crisis económica.

El jerarca católico señaló que las campañas de los partidos en la entidad deben estar orientadas a dar a conocer las propuestas, lo cual permita al ciudadano orientarse y así generar credibilidad entre la ciudadanía para que vote.

"Los recursos económicos pueden ser encauzados a resolver demandas sociales urgentes, no terminar colgados en los postes de luz o en los semáforos de las calles de la entidad", agregó.

Al mismo tiempo esperar que los comicios se realicen de manera pacífica, veraz y tratando de evitar campañas de lodo.