Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide el PAN al Gobierno no intervenir en elecciones extraordinarias y de agentes municipales

Convocan a respetar la libertad de ciudadanos para elegir sus autoridades más cercanas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/02/2014

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz exhortó al gobierno del estado así como a Partidos Políticos, a respetar los procesos de elección de agentes y subagentes municipales, así como las elecciones extraordinarias para que sea el voto de los ciudadanos quien elija a las nuevas autoridades.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Bernardo Téllez Juárez, secretario adjunto del Partido, señaló que los Panistas convocan a respetar esas libertades y que no sólo quede en la intención.

Y es que destacó que los agentes y subagentes municipales son la autoridad más cercana a los ciudadanos, y son encargados de brindar apoyos para salud, trámites, entre otros.



De la seguridad para las elecciones extraordinarias, recordó que es un tema que ya ha planteado el representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Agustín Basilio de la Vega.

“Que saquemos las manos quienes no tenemos que estar ahí, que sean los ciudadanos quienes hagan la labor de elegir a autoridades y que estas hagan lo que tengan que hacer y no estar viendo declaraciones como las de algunos alcaldes de Michoacán que ya no pueden hacer nada porque están rebasados por la delincuencia”.



De la detención del capo del narco Joaquín ”El Chapo” Guzmán manifestó que esperan que sea el principio de más acciones en la lucha contra la inseguridad.

Asimismo que en Veracruz este tema sigue presente y citó el llamado que hicieron los Obispos de Veracruz de sumarse a que realmente haya seguridad en el estado.

“Es un tema que lastima a todo Veracruz, es un tema presente con periodistas…, ojalá que no sólo sea la transparencia, sino acabar con la impunidad”, opinó.