Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide el presidente la CMIC que la rehabilitación del CEM se realice con empresas veracruzanas

- Luis Enrique Reyes señaló que proyectos impulsados por la IP son acaparados por compañías de otras partes del país

- Lo anterior, en detrimento de la economía de las constructoras en la entidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes, pide que en la obra de ampliación y rehabilitación del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa pueda realizarse por empresas constructoras veracruzanas.

“Que no se lleven las obras personas o empresarios de fuera, ante eso ya también presentamos una iniciativa de ley de la actualización de obras públicas, esperando que se pueda aprobar en el Congreso del Estado y se entregó desde el mes de noviembre”.

Explicó que varios proyectos especialmente impulsados por la iniciativa privada son acaparadas por compañías de otras partes del país que vienen a desplazar a empresas locales y también mano de obra en detrimento de la economía del mismo estado.

Lo ideal es que también cuando se presente una inversión pública importante realmente se le dé trabajo a veracruzanos y esté en manos de empresas del mismo estado que tienen la misma capacidad que cualquier otra de talla nacional.

“Las empresas foráneas se están llevando hasta un 30 ó 40 por ciento de toda la obra en el estado”, lamentó.

Aclaró que el organismo que representa es integrante del fideicomiso del impuesto a la nómina por eso avalaron la propuesta del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa para ampliar el CEM de Xalapa, lo cual consideran era necesaria.

“Aprobamos el presupuesto para que se entregue este recurso, aunque ya está en proyecto”.