Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Enrique Romero a los Yunes, sin importar color, comprobar que tienen una carrera honesta

- Arremetió contra ellos diciendo que están por llegar al tope presupuestal de la campaña

- Propone promover la declaración patrimonial para aspirantes en contiendas electorales y funcionarios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato al senado de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Romero Aquino, señaló a sus opositores en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), por ser de la misma familia, dijo que los candidatos están por llegar al tope de presupuesto en campaña y en sus propuestas, pretende promover la declaración patrimonial para aspirantes en contiendas electorales.

De visita a esta ciudad, el ex dirigente del partido del Sol Azteca dio entrevista a medios de comunicación, donde enfatizó estar listo para debatir con los contendientes por el Senado Veracruzano.

Primero, señaló que en el PRI, José y Héctor Yunes y por el PAN, Fernando Yunes, tienen en común lazos sanguíneos.

Luego, arremetió con los recursos proselitistas, recordó palabras del candidato del partido tricolor, José Yunes Zorrilla, quien manifestó manejar una campaña austera.

“Le concedo el derecho de la duda”, dijo, pero que deberían los candidatos demostrarlo a la ciudadanía, por ello enfatizó la necesidad de que candidatos presenten declaración patrimonial, además de funcionarios en los niveles de gobierno.

Reta a la familia Yunes para comprobar que su trayectoria política se ha hecho con honestidad, “es fundamental para que se den las cosas”.

En este rubro, respecto a su propia campaña, dijo que tanto el PRD como los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, están por convenir con asociaciones -que no determinó- para un monitoreo abierto que permitirá registrar los gastos de campaña.

Sobre el debate entre los candidatos al Senado de Veracruz, refirió que entre los temas primordiales está el dela deuda pública y recordó que precisamente se aplica en esta entidad.

“Hernán Cortés era el saqueador más grande deVeracruz, ahora no es un español, es un veracruzano y es Fidel. Anda impune y tanto rojos como azules deben imponer su posición”.

Recordó que el ex líder del PRI, Humberto Moreira fue expulsado de la institución política, acción que en Veracruz no se lleva a cabo.

Aseguró que la deuda pública de la entidad veracruzana es de 80 mil millones de pesos, herencia que se dejó a la actual administración estatal.

Ante ello, es que consideró necesario la legislación en materia fiscal, sobre endeudamientos en los estados, “eso no puede estar al arbitrio de un hombre”.

Luego, sobre la reforma en el laicismo, comentó que tanto el PAN y el PRI han disfrazado la libertad de conciencia en las adecuaciones al artículo 24.

Remarcó que entre los temas de mayor prioridad

están los derechos de la mujer. En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, considera una regresión al desarrollo ya que en el estado a la mujer veracruzana se le penaliza y priva desu libertad por decidir la interrupción de su embarazo y dejó en claro que es un tema que sus opositores, a quienes denominó "Los Yu-Yu", también deben proponer en el debate.

Del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que sólo se observa retroceso pese al programa Adelante. Especificó que no hay inversión en obra pública e invita al jefe de la administración estatal a la transparencia en el gasto de inversión.

El último tema que considera debatir entre sus opositores en esta contienda electoral, la seguridad. Considera que no se han dado resultados con la milicia en las calles de los municipios veracruzanos, “la presencia del Ejército es toque de queda y las familias siguen siendo vulneradas”.