Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide explicaciones del porqué se realizan obras en días y avenidas con mucho tráfico

Le exige a la Alcaldesa de Xalapa que dé sus razones y le propone esperar a que empiecen las vacaciones de Semana Santa

23/03/2013

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de Al calor político:

El amigo Agustín Díaz Bravo me ganó la nota, pero qué bueno que ya se dieron cuenta del problemón vial que ahora se generó en la avenida Xalapa, no sólo a la altura de las oficinas del ISSSTE, sino también del Museo de Antropología en ambos sentidos, porque se les "ocurrió" construir pasos peatonales, cuando hay por delante días de menos tráfico por asueto.

En lo personal, no tengo nada en contra de dichas obras, siempre y cuando estén a una altura idónea para carros compactos, pero no sé si la Alcaldesa dio el visto bueno para que se hicieran a partir de esta fecha.

Quienes tenemos la necesidad de venir del norte o del oriente de la ciudad, sabemos cómo está el asunto para poder cruzar Lázaro Cárdenas y, efectivamente, la avenida Xalapa era un "respiro" para continuar nuestro tránsito al centro, pero parece que a propósito tratan de volvernos locos con estos tapones.

Es como una maldición de poner más obstáculos y de poner al límite nuestra paciencia… los que pasamos por ahí estamos hasta la m...

Al rato que no les sorprenda a la autoridad municipal y estatal un problema social generado entre automovilistas por el "estrés" de tener que ir a vuelta de rueda, estar expuestos a percances de tránsito, querer ganar lugar, etcétera, etcétera, etcétera. ¿Qué no piensa la gente que trabaja en obras públicas del municipio?, ¿no tiene sentido común?, ¿les vale m… el tiempo y la paciencia del 40 por ciento de la población que vivimos en esa zona de Xalapa?

En lo personal, sí pido atentamente a la Alcaldesa una explicación pública de este asunto y que cuelguen de donde sea al baboso que dio la instrucción de hacer hoy esas obras.

Luis Sánchez