Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Francisco Gutiérrez de Velasco crear impuesto municipal para seguridad

Uno de los grandes obstáculos que se presentan para disponer de más elementos de seguridad, es la falta de presupuesto para equiparlos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Diputado Federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Hoyos consideró que el Cabildo de Veracruz y el Congreso Local deberían tener un aumento en los impuestos locales, como el Predial, para destinarlo a equipar a los cuerpos de seguridad como lo es la Policía Naval.

El panista se reunió con mandos de la Primera Región Naval y el Consejo Ciudadano de Seguridad analizando los índices de inseguridad en la ciudad. Al evento no fue invitado ningún funcionario municipal, ni el mismo alcalde, Ramón Poo Gil.

Al salir, Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que uno de los grandes obstáculos que le presentaron las autoridades de la Armada de México, para disponer de más elementos, es la falta de presupuesto para equiparlos.



“Lo tendría que aprobar el Congreso Local porque sería un impuesto local, pero son temas, así como se cobra el agua y el alcantarillado pues a lo mejor meter un porcentaje mínimo, pero que cree un fondo, sobre todo para reparar patrullas y equipamiento de los policías que veces se ven imposibilitados de hacer un mejor trabajo por falta de equipamiento”, dijo.

El legislador aseguró que será en el 2016 cuando busque al diputado Julen Rementería del Puerto, para que lleve está propuesta al Congreso Local con la finalidad de dotar de mejor armamento y unidades a Veracruz.