Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide FROSEV “Hoy no circula” a particulares para mejores resultados en vialidad

El hecho de que no circulen diariamente mil 800 unidades de transporte público despejará las calles, pero falta participación de particulares

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com

La Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) se une a la propuesta de aplicar el programa “Hoy no circula” al transporte privado.

El dirigente estatal de esa agrupación, Miguel Ángel Aguilar Garduño, manifestó que los concesionarios del transporte público, en la modalidad de taxi, servicio urbano, suburbano, foráneo y colectivo de Xalapa, se han sumado a los programas “Un día sin taxi” y “Un día sin autobús y colectivo”.

Ahora correspondería a los propietarios de automóviles particulares participar para mejorar sustancialmente el problema de la vialidad.



La FROSEV en su proyecto para coadyuvar en esta medida de vialidad, habrá de proponer que los autos particulares no circulen por un día de acuerdo al último dígito de su placa, lo que traería múltiples beneficios para los municipios aledaños.

Lo ideal sería que la ciudadanía en general se uniera al “Hoy no circula”, ya que se traduciría en excelentes resultados viales para todos.

Tan sólo el hecho de que no circulen diariamente mil 800 unidades de transporte público (mil 500 taxis y 300 autobuses) las calles y avenidas de Xalapa estarán más despejadas y habrá una mejor vialidad.



“Las autoridades de Transporte Público están haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante esta situación, por eso la importancia de unirnos todos en general para tener más y mejores resultados”.

Por otra parte, Aguilar Garduño dio a conocer que ya se está organizando la Primera Convención Regional, evento donde se llevará a cabo la toma de protesta de los comités regionales.

Se estima que a finales de este año ya estén reestructurados los más de 17 comités municipales y 45 delegaciones regionales, lo que permitirá que la FROSEV tenga presencia en cerca de 187 municipios veracruzanos.



“Gracias al buen trabajo realizado por todo el comité estatal cada día son más organizaciones y sindicatos los que han mostrado interés por pasar a formar parte de nuestras filas, un ejemplo de lo anterior son los sindicatos de trabajadores de la construcción y burócratas; entre otros”.