Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide García Bringas a demás diputados, aprobar dictamen para ajustar tarifas de luz

Lamentó que esta iniciativa, que está desde hace meses, siga en el tintero por intereses ajenos a la legislación

Jessica L?pez M?xico, D.F. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Rafael García Bringas, nuevamente les hizo un llamado a los diputados a que aprueben el dictamen de la iniciativa que presentó para que se cobren tarifas eléctricas justas.

Precisó que desde hace meses, presentó una iniciativa para reformar artículos de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, con la finalidad de que la institución correcta sea la que diga cuál es la tarifa.

Actualmente es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que impone las tarifas que se programaron hace décadas, por lo que las tarifas ya no se acomodan a las necesidades actuales de la población.

El congresista explicó que el problema de los altos precios radica en que la SHCP sólo es una entidad recaudatoria, por eso es que no está interesada en que se cobren tarifas conforme al lugar o situación económica de los habitantes.

Ante esto, exhortó al pleno de la Comisión de Energía a aprobar el dictamen que él propuso para que sea la Comisión Reguladora de Energía quien se encargue de las tarifas, haciendo un estudio minucioso de las situación económica, ambiental y geográfica de cada ciudad.

Recordó que esta es una iniciativa más de las que siguen en el tintero, por intereses ajenos a la legislación, que tienen algunos diputados; pero que afectan a la población.