Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide Garduza Mazariegos investigar a policías que agredieron a reporteros en Plaza Lerdo

Se debe privilegiar el respeto a los medios de comunicación, señaló el Diputado presiente de la Comisión de Atención para la Protección a Periodistas 

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Atención para la Protección a Periodistas, diputado Francisco Garduza Mazariegos pidió investigar a los elementos de Seguridad Pública que agredieron a representantes de los medios de comunicación (reporteros y fotoreporteros) que fueron agredidos con toletes y toques eléctricos.

En entrevista, el legislador local destacó la importancia de privilegiar el respeto a los medios de comunicación y que ese ejercicio “sea respetado por cualquier autoridad, sea este también policiaco”.

Este miércoles, representantes de los medios de comunicación, tanto de esta ciudad como de otras partes de la entidad y del país (corresponsales) resultaron agredidospor elementos de Seguridad Pública en medio del desalojo que se dio en contra de pensionados y jubilados cuando cubrían el bloqueo realizado por éstos últimos.

Utilizando las redes sociales, algunos comunicadores denunciaron las agresiones de que fueron objeto, tal es el caso del fotoreportero Víctor Hugo Moreno, quien señaló:

“El golpe quien lo

quita de los elementos de la SSP y Fuerza civil. Amedrentaron con ellos a reporteros que cubría los hechos de desalojo a punta de toletazos; a unos de ellos lo tiraron al piso, a mí me empujaron y me golpearon la mano con un toletazo pegando a mi celular (en el) momento que estaba desalojando a estas personas. Me comunique con mis jefes inmediatos para platicar el suceso, tuve todo el apoyo de ellos.

Me preguntaron si me pasó algo a mí y le dije que no, que sólo el golpe lo recibí en la muñeca de mi mano cuando estaba tomando las fotos. Me siento muy orgulloso de mi trabajo porque mis jefes de la agenciaversiones.com.mxme brindaron todo su apoyo. Estoy contento de mi trabajo, aquí sólo plasmó imágenes jamás mató y ni pegó con toletazo, tampoco me cubro la cara, solo hago mi trabajo como ustedes para que la sociedad esté enterada de los hechos. Saludos carnalitos y carnalitas.”

Sobre el particular, el diputado local Francisco Garduza Mazariegos, insistió en la necesidad de castigar a los responsables. “Censuramos cualquier intento de agresión contra cualquier periodista”, añadió, para finalmente solicitar una investigación “puntual y formal para que se castigue a los responsables”.