Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Garrido a Yunes Landa que diga nombre de presunto “aviador” de SEFIPLAN

El Diputado entregará informe fiscal para que se deje de politizar observaciones del ASF

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, pidió no politizar los temas de fiscalización, sobre todo en el asunto de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del 2012, concretamente en la aplicación de recursos federales.

Incluso en la Procuraduría General de la República, en donde se presentaron las denuncias penales, se determinó la improcedencia de las mismas al haberse solventado las observaciones; “el tema está completamente cerrado”.

Cuestionado en torno a que el senador de la República, Héctor Yunes Landa, sigue insistiendo en el tema, dijo tener claro que hace unos días, el legislador se reunió con el auditor de la ASF, y se le entregará un informe.

“Ojalá y algún día despoliticemos los temas de la fiscalización y rendición de cuentas para que apliquemos la ley con mucha contundencia y nadie entre a ocupar esos temas con carácter político; pero que bueno que el senador Héctor Yunes pida un informe, ojalá también los senadores apliquen esto para otros temas que tienen también con personas muy cercanas

su familia”.

Dijo no entender porque un tema de fiscalización lo llevan al terreno político cuando ha quedado muy claro que las denuncias están resueltas.

Por lo que en breve, el auditor superior de la ASF habrá de entregar un informe para que ese caso quede completamente cerrado, y después “ojalá todos nos pongamos a trabajar en lo que nos corresponde y dejemos los temas de fiscalización para no politizarlos”.

Respecto a otra declaración del senador de la República, Héctor Yunes Landa, en el sentido de que el la Secretaría de Finanzas y Planeación

hay un “aviador” que cobra 500 mil pesos mensuales, le pidió que diga el nombre de esa persona para que se pueda proceder.

“Que diga su nombre y nosotros con muchísimo gusto estaremos pendientes, pero si nada más dices cosas y no dices con mucha contundencia quienes son y en donde están, no podemos proceder. El Congreso está dispuesto a recibir las denuncias que todos los veracruzanos que consideren hay personas que cobran sin trabajar o haciendo funciones que no les corresponden, que saquen el tema político de la fiscalización”.