Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Germán Yescas "castigo político" para exalcaldes que cometieron daño patrimonial

- El diputado opinó que al menos eso se merecen, ante la falta de sanciones por parte de las autoridades

- Lamentó que varios casos continúen en la “congeladora” debido a que no se les da seguimiento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

“Un castigo político, para apretar y negociar con ellos” es lo único que podrían recibir los ex alcaldes que han incurrido en daño patrimonial, lejos de tener el castigo que por ley les deberían aplicar, advirtió el diputado local panista Germán Yescas, vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

Lamentó que casos como el de Fortín, continúen en la “congeladora” debido a que no se le da mayor seguimiento. En este sentido consideró que seguramente sólo buscarán castigar en el tema político para apretar y negociar cuando sea necesario.

Pese a ser integrante de la comisión que debe dar seguimiento a los casos, no se les informa la situación que guardan cada uno de los casos al respecto, por lo que teme que no exista una sanción de lo que incurrieron en algún desvío de recursos.



“Esperamos que en verdad haya castigo, pero se duda porque es un tema meramente político para apretar y negociar con aquellos ex alcaldes que no son del PRI o que sean del PRI y que se quieran ir a otros partidos con esta época electoral y cumplan sus compromisos y apoyen en estas elecciones” expresó.

Lamentó que pese a solicitar la información sobre estos casos, no se dé a conocer ni siquiera a los mismos integrantes de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, y se desconoce en qué podría parar esta problemática.