Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Gobernador a diputados federales llevar a la mesa del debate legislativo la reforma hacendaria

- Para que haya más contribuyentes y mejor recaudación

- También que se hagan adecuaciones porque resulta incompleta la propuesta del Presidente

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 22/12/2009

alcalorpolitico.com

A convertir la Cámara de Diputados en una convención nacional hacendaria, llamó el gobernador Fidel Herrera Beltrán a los diputados federales del PRI. Al hacer un segundo paréntesis en su comparecencia ante el Congreso del estado, el mandatario veracruzano se refirió a los legisladores federales para pedirles llevar a la mesa del debate legislativo la reforma hacendaria, para que haya más contribuyentes y mejor recaudación.

Tras reprobar el atentado que acabó con la familia del marino caído durante la ejecución del llamado jefe de jefes, el mandatario veracruzano habló de la reforma política como necesaria para el sistema democrático y pidió a los legisladores federales, hacer adecuaciones porque resulta incompleta la propuesta del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el gobernador, el Poder Legislativo tiene que lograr pesos y contrapesos en el Poder Ejecutivo, de tal suerte que los legisladores compartan facultades de decisión en el gobierno federal, como la ratificación de las designaciones de los nombramientos en el gabinete presidencial, así como la transferencia de facultades para que el Congreso de la Unión pueda determinar los precios de los combustibles y de otros servicios que ahora se encuentran a la decisión del Presidente de la República.

Aunque fijó la línea para que los priistas elaboren una contrapropuesta de reforma política, el mandatario veracruzano dejó en claro que los legisladores federales, primero deben modificar las políticas económicas del país, para contener los efectos de una recesión económica durante todo el año próximo.

En su discurso el Gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió a los diputados llevar a la mesa del debate legislativo, la reforma hacendaria para que haya más contribuyentes y mejor recaudación. Es más, recomendó a los diputados priistas que conviertan a la Cámara de Diputados en la convención nacional hacendaria que reclaman los gobernadores, pero advirtió que no debe haber reforma política sin que antes haya reforma económica.