Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Gobernador al Contralor acelerar la investigación de Karime Macías

- Se difundió que autoridades federales catearon inmueble que operaba como Club Hípico en Coatepec, propiedad de Macías

- También solicitará a la FEPADE que investigue la desviación de recursos públicos para financiamiento de campañas en el 2016

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que instruyó al contralor del Estado, Ramón Alfonso Figuerola Piñera, que se acelere la investigación para determinar si Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, hizo uso de recursos públicos en su beneficio.

Al fiscal Jorge Winckler le solicitó que se determine la carpeta de investigación que vincula a Karime con la desviación de recursos en beneficio propio, de sus familiares y amigos.

También adelantó que solicitará formalmente a la FEPADE que investigue la desviación de recursos públicos para financiamiento de campañas en el año 2016.



Específicamente, son mil 500 millones de pesos los que se desviaron para este propósito y proceder en contra de quienes desviaron y quienes los recibieron.

“Lo hago en respuesta a un clamor de sancionar a todos los que llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia, sin excepción”, señaló.



El anuncio que hizo el Gobernador se da después de lo difundido esta mañana a nivel nacional, en donde se señala que autoridades federales catearon un inmueble que operaba como hípico, ubicado en la localidad Briones, en el municipio de Coatepec, mismo que se dice, es propiedad de Macías Tubilla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hípico “Equs Equitación” recibió un presunto pago irregular de dinero público por un millón 200 mil pesos.

Pero además, fue remodelado con recursos públicos y acondicionado de una manera fastuosa, ya que las caballerizas de lámina fueron construidas de concreto y los baños y lavabos con mármol.



En esa propiedad se impartían clases de equitación y fueron hallados 54 caballos traídos de los Países Bajos; se presume que dos de ellos –"Troya" y "Bellacid"– con un precio estimado en el mercado de más de un millón de pesos, supuestamente son propiedad de la hija del empresario Tony Macías. Un caballo más, “Apolo”, fue retirado del hípico en el 2016.

En su declaración ante la FGE, el presunto propietario del inmueble, Juan Carlos Arriaga y su esposa Dulce Radilla Quiñones, dijeron que sólo entrenaban y guardaban los caballos a Karime Macías.

El matrimonio interpuso un amparo contra cualquier orden de aprehensión, en el Juzgado Decimoséptimo de Distrito.