Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Gonzalo Guízar protección para síndica de Coatza; “se dice que no llega a diciembre”

- Yazmín Martínez denunció que el Alcalde autorizó obras por asignaciones directas y no por licitación

- El Diputado reprobó que las propias autoridades promuevan la violencia contra las mujeres

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

En el ayuntamiento de Coatzacoalcos, hay violencia de género y violencia política en contra de las mujeres, que de no atenderse puede provocar consecuencias graves, alertó el diputado local por ese distrito, Gonzalo Guízar Valladares.

Lamentó que ante la denuncia pública de la síndica Yazmín Martínez Irogoyen, respecto a que el alcalde Víctor Carranza autorizó obras por más de 100 millones de pesos mediante asignaciones directas y no por licitación pública, haya una amenaza indirecta en su contra.

Aseveró que se ha dicho que la Síndica no llega a diciembre, “aunque haya un muerto”.



En ese sentido, el coordinador del grupo mixto “Del lado Correcto de la Historia” en el Congreso del Estado pidió protección pertinente para la Síndica, pues recordó que se tiene el lamentable caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, que fue asesinada en abril de este año.

Guízar Valladares añadió que es reprobable que las propias autoridades promuevan la violencia contra las mujeres, ya que es responsabilidad de los servidores públicos contribuir a que las mujeres vivan seguras, que se respete sus garantías y Estado de Derecho.

“La violencia de género en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”.



Respecto a la denuncia de la Síndica, lamentó que desde el Gobierno de la República se envíen señales claras de que es necesaria la transparencia y en Coatzacoalcos se señale, por parte de la Síndica, que hay más 100 millones de pesos en obra por asignación directa.

“Eso está contraviniendo los preceptos más básicos que enarbola Andrés Manuel: 'No mentir, no robar'. Hago un llamado a Víctor Carranza para evitar que intereses ajenos a su voluntad de gobierno, lo contaminen con peleas bizantinas que traicionan la intensión de un verdadero cambio en Coatzacoalcos”.