Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Hermann Ortega información amplia sobre la violencia del jueves pasado

-Que no se critiquen las expresiones en redes sociales, sino que se aprovechen, propone

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

La ciudadanía debe conocer lo que está ocurriendo en el estado, pidió el secretario general del PAN en Veracruz, Hermann Ortega Castro.

“No es posible no darlo a conocer. Ante los hechos ocurridos en días pasados, las familias tienen el derecho (a saberlo) y, el Gobierno, la obligación de informar y bien informar”, abundó.

En este sentido, Ortega Castro dijo que, contrario a las críticas de los actores políticos referente al fluído de la información en las redes sociales, éstas, a su parecer, deberían ser aprovechadas por el gobierno estatal para mantener informada a la sociedad, apoyados por los medios formales.

“Yo creo que si existe un vínculo entre las noticias y la sociedad para que estén bien enterados, que los aproveche el gobierno. Todos los vínculos desde los medios de comunicación formales, las redes sociales. Hay que aprovechar todo aquello que pueda informar al ciudadano y ayudarlo a llevar una vida más tranquila”.

En este sentido, se pronunció en contra de señalar a los medios de comunicación donde haya cierta libertad, “al revés, aprovechar ese elemento e informar por esa vía y, en lugar de asustarse porque alguien esté informando, salgan e informen primero”, sugirió.

De igual manera, el panista criticó que, a 46 días del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, “no tengamos Procurador de Justicia”. Y es que aseguró que el Secretario de Gobierno declaró que le preocupa la seguridad, pero en los hechos no lo demuestra ya que no se ha nombrado un Procurador de justicia.

“No coincide el dicho con el hecho. Cómo me dices que te preocupa la seguridad y no nombras un procurador de Justicia. Así de simple y, de no nombrarlo, entonces no les preocupa la seguridad”, acusó.

Y añadió que, de preocuparle al Gobierno este tema, debería buscar “al mejor hombre o mujer y nombrarlo Procurador y si mañana decido cambiarlo por conveniencias partidistas, particulares, políticas o de negocios, bueno ya se tomará la decisión, pero no pueden dejar un estado sin Procurador de Justiciapor una conveniencia particular o partidista.

En otro tema, el secretario general del PAN aseguró que no se está politizando la salida de Sergio López Esquer de Seguridad Pública, ya que “no fue ayer cuando se pidió la salida de López Esquer; llevamos tres años diciendo que ese señor no sirve y demostrando que no sirve”.

Y ante el llamado que hizo ayer,

el gobernador, sobre no politizar la salida del generar Esquer de la corporación policíaca dijo: “no se está politizando, por eso el anuncio, el decir que López Esquer no funciona. Nonació el día de la balacera; llevamos dos años y medio diciéndolo”.