Luego del anuncio de que la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García seguirá en el cargo hasta el 30 de septiembre del 2015, pese a que oficialmente concluye su periodo el próximo 31 de enero, el grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado lamentó esa determinación del Instituto Nacional de Elecciones.
El diputado panista, Hugo Fernández Bernal, pidió que el INE reconsidere su determinación y proceda a renovar el Consejo General del IEV a la brevedad posible y no esperar hasta septiembre del próximo año, pues dijo que la actuación de los consejeros ha dejado mucho qué desear en los procesos electorales que han organizado.
“Lo que desearíamos es un cambio en el Consejo General, porque el Instituto Electoral Veracruzano ha dejado mucho qué desear”.
Al menos -dijo- es momento de cambiar a la titular de la Presidencia del Consejo General del IEV, “es urgente un cambio”.
Aunque se trata de una determinación del INE hay que ser respetuoso, pero a su juicio, si se pudiera promover un cambio desde este momento sería lo más acertado.
Fernández Bernal no descartó la posibilidad de que su grupo legislativo promueva el cambio en el Consejo General del IEV, con la finalidad de que se lance una convocatoria en el mes de diciembre, toda vez que Carolina Viveros García concluye su periodo el 31 de enero de 2015 y con ello, evitar que se quede hasta el 30 de septiembre.
“Creo que sería lo más deseable. Se necesita darle a los veracruzanos certeza en un órgano tan importante que tiene que ver con la decisión de las mayorías; los pasados comicios no fueron muestra de un ejercicio imparcial de parte del árbitro electoral”.