Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Iglesia aprender a perdonar, no cobrar revanchas

“Si te perdono pero no se me olvida, entonces no es perdón”, señaló el padre Roberto Reyes, encargado de la Catedral de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre Roberto Reyes Anaya, encargado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, señaló que muchas decisiones en la vida diaria por parte de los ciudadanos, son "malas", por lo que invitó a todos aquellos que se ven en estos casos, experimentar el amor de Dios, que es mucho más grande que los pecados.

"Esas actitudes de las que nos habla hoy el Evangelio, se repiten en la vida de cada uno de nosotros, cuando conscientes del pecado, abrazando esa libertad y decidiendo muchas veces mal, el Padre siempre nos espera o nos busca para volvernos a manifestar su amor y misericordia", dijo.

Asimismo, durante la homilía dominical, indicó que Dios nunca se cansa de perdonar los pecados de todas las personas, sino lo contrario, son los mismos humanos los que se cansan de pedir perdón, haciendo referencia a lo dicho por el Papa Francisco.



El padre subrayó que cuando en algún momento se pueda percibir el mal en las personas, en cuando más se les tiene que acercar al amor y misericordia de Dios.

"Vivamos ese amor y esa misericordia con los más cercanos a nosotros sabiendo perdonar de corazón, restituyendo la misma dignidad que había perdido por su pecado, no cobrando revanchas, quitando de nuestra mente las expresiones de tú me lo hiciste, te lo mereces o si te perdono pero no se me olvida, porque entonces no es perdón".