Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Iglesia Católica razonar el voto antes de sufragar: Díaz Mendoza

Los feligreses deben analizar cada una de las propuestas que les ofrecen los aspirantes a llegar a San Lázaro

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, pidió a la ciudadanía razonar su voto antes de sufragar el próximo 7 de junio, cuando se elijan a los nuevos diputados federales del país.

En entrevista, antes de presentar el concierto "Bandas Unidas por la Paz en Cristo", consideró que los feligreses deben analizar cada una de las propuestas que les ofrecen los aspirantes a llegar a San Lázaro.

Sin embargo, aclaró que ellos no apoyan a ninguno de los abanderados pero estarían dispuestos a escuchar sus propuestas si alguno de ellos se acerca a la iglesia.

“Como parte de la Iglesia Católica estamos abiertos para que cualquier candidato se acerque para explicar sus propuestas que tienen que realizar para poder llegar al Congreso de la Unión”, dijo.

Detalló que hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó efectuar el bien común entre los candidatos y los feligreses en torno a que los aspirantes deben efectuar una campaña de propuestas y no de denostaciones.

“El Instituto Nacional Electoral (INE), debe asegurar que la jornada del próximo 7 de junio sea un acontecimiento democrático y donde llamó al pueblo católico a salir a las urnas el día de las elecciones”, aseguró.

Díaz Mendoza anunció el gran concierto "Bandas por la Paz en Cristo", que se realizará en el salón "La Cueva" del Club de Leones del fraccionamiento Zaragoza.

Explicó que es con el objetivo de promover la convivencia y la fortaleza en la fe.