Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Iglesia indagar caso de drogas en secundaria de Mariano Escobedo

Diócesis de Orizaba señaló que es preocupante que jóvenes caigan en adicciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, es un asunto preocupante que jóvenes en las escuelas puedan estar consumiendo drogas, pues están cayendo en adicciones.

Al preguntarle su opinión sobre el caso revelado por padres de alumnos de la Secundaria Técnica 98 de Mariano Escobedo, acerca de que estudiantes estaban consumiendo mariguana que les habría sido vendida por otro joven, consideró que las autoridades educativas deben investigar.

El sacerdote opinó que se debe actuar para prevenir estas situaciones, que sólo afectan a los menores de edad, sobre todo porque se habla de que sería otro compañero el que está distribuyendo la droga.



Llamó a los padres a estar al pendiente de sus hijos para darse cuenta de si presentan algún comportamiento extraño, lo cual serviría para alertarles de que algo está ocurriendo con el menor.

Cabe recordar que este caso se dio a conocer por parte de padre de familia, que se inconformaron porque en la escuela se sancionó a los jóvenes con una semana de suspensión de clases y se enteraron por sus propios hijos.

Incluso, la delegación de la SEV admitió que no le había sido reportada esa situación por parte de los directivos.